jueves, 26 de abril de 2012

La música en la vida

El tema que voy a tratar en este mes que comienza, va a ser la música. Cada semana escribiré sobre un tema relacionado con la música y sus diferentes opciones, sus sentidos, las emociones que me provocan, sobre grupos que me gusta, etc...

Y por ser este mes de mayo, el primero que empiezo con mi blog temático, esta semana anterior es extraordinaria, por ello esta entrada es para explicaros que voy a hacer y además añadir mi tema especial de la semana "la música en la vida".

Pienso que debemos reflexionar el por qué de esta elección, no es una elección sin sentido, la música como muchas otras cosas ha formado parte de mi vida prácticamente desde que nací, a veces pienso que sin música nuestras vidas serían mucho mas grises y tristes. Las primeras canciones que recuerdo, son algunas de tantas otras que sigo recordando sus letras, por ejemplo: el último de la fila, mocedades, mecano, "con el chacacha del tren que gusto da viajar cuando se va en expres, pues parece que el amor con su dulzor va y ven, produce mais calor que el chacacha del tren...", canciones de verbenas... La música siempre ha llenado las estancias de mi vida, mi casa, mis fiestas, mis risas con amigos.

La música me ha echo reir y llorar, me a inspirado los mejores versos, me hace vibrar, me pensar, es una fiel compañera, una amiga sincera... Además, para mí la música esta relacionada directamente con el baile, un vicio para mí, desde música de discoteca, pop, salsa, rumba, y lo que me pongan.

Pero a parte de todo, también la música ha sido y es una gran crítica, una gran luchadora, las guerras más grandes han tenido detrás canta autores que expresaban con sus canciones las injusticias, los anhelos de las personas... Por ello, y por más razones seguramente, la música en la vida es necesaria y esencial para llenar nuestros días de luz. En conclusión, se que seguirá formando parte de mi camino y por ello he decidoo escribir sobre ella. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario